Los discos de cortes son herramientas que se utilizan en el sector industrial y de construcción, son elementos que se han convertido en los mejores aliados para diversas actividades, ya que con ellos podemos dar una mejor forma, realizar un corte preciso o mejorar el acabado superficial.

En el mercado, hay una gran variedad de discos de corte, dependerá de la actividad que vayas a realizar, ya que si elijes el incorrecto puedes retrasar tu proyecto o gastar de más.

A continuación, te contamos más sobre los tipos de discos de corte que hay y su función.

Disco de corte para acero inoxidable o metal

Fabricado de óxido de aluminio, son discos muy finos o delgados, lo cual es ideal para realizar cortes precisos en metales. Sin embargo, se desgasta muy rápido y romper.

Disco de corte para hormigón

Elaborados en diamante, son exclusivos para corte de hormigón. Son discos que tienen una sola dirección de corte, por lo cual su desgaste es progresivo. Tiene un tiempo de vida superior al de un disco de corte para acero.

Disco de corte para piedra

Son discos fabricados de sustancias abrasivas duraderas, la característica principal, es que son gruesos, lo que te permitirá realizar cortes a cemento, mármol, cerámicas o azulejos.  Estos discos duran más pero el tipo de corte es poco preciso.

Disco de lámina

Para la fabricación de estos discos se unen varias placas, el uso ideal de estos discos son para trabajos de pulido y lijado.

Disco de widia

¿Quieres cortar madera? El disco ideal para esta actividad es un modelo widia.