Tipos de láminas

Uno de los elementos más utilizados dentro del ámbito de la construcción son las láminas, hojas de metal fabricadas en diferentes grosores y tamaños, también utilizadas en la manufactura de perfiles. Existen distintos tipos de ellas, por lo que le presentamos las más comunes.
Lámina lisa: muy utilizadas dentro de la construcción, comercio e industria, debido a que se ocupan en la fabricación de canales de desplante, flashings, pechos paloma, esquineros interiores y exteriores, etc.
Lámina negra: son hojas lisas de lámina de acero, delgadas y resistentes. Su nombre se debe a su color opaco y oscuro el cual se puede intensificar si se le aplica pintura o algún aditivo.
Lámina galvanizada: fabricadas en policarbonato o metal. Se someten a un proceso electroquímico en el que un metal es recubierto por otro. Gracias a esto se aumenta su resistencia y vida útil.
Lámina tipo teja: son estéticas, de fácil instalación y cualidades aislantes; lo que las convierte en una excelente opción para ser utilizadas en vez de las tejas de barro.
Lámina de policarbonato: es transparente por lo que deja pasar la luz, dependiendo del grosor regula el paso del calor al interior.
En Vigaceros Chaparral además de vigas encontrará placas, tubería varillas, mallas y diferentes tipos de láminas. ¡Contáctenos y le daremos más información al respecto!
Con información de: